En los últimos años este tipo de entrenamiento está cada vez más de moda. Pero… ¿Que tiene Crossfit que a quien lo prueba le acaba enganchando tanto?

Aquí van mis razones:

  1. Te pones en forma rápidamente.

    Es curioso el avance que puedes lograr en poco tiempo, desde verte más definido y fuerte, hasta ser capaz de manejar pesos que nunca hubieras imaginado. En poco tiempo, te conviertes en una especie de yo mejorado, que es capaz de hacer cosas hasta el momento impensables.

  2. Es para todo el mundo.

    Una de las cosas que más miedo da al entrar por primera vez en un box de Crossfit, es si seré capaz de aguantar el ritmo de un entrenamiento tan exigente. ¡No hay problema!, todo ejercicio se puede escalar (modificar) a tu nivel, ya que tú te marcas peso y ritmo a tu forma física, siempre hay una solución para tí.

  3. Comunidad.crossfit-comunidad

    Somos un equipo. En un box de Crossfit nunca te sentirás solo, no te preocupes si te quedas último, siempre estarán tus compañeros de batalla que te animarán hasta el final, y tú a ellos. No competimos con los demás, sino contra nosotros mismos.

  4. Nunca te aburrirás.

    Los entrenamientos de Crossfit varían constantemente, desde circuitos militares, Halterofilia, entrenamientos funcionales… engloba más combinaciones de ejercicios de las que puedas imaginar, siempre estarás haciendo algo diferente.

  5. Genial como quema grasas y creador de masa muscular.

    Al combinar ejercicios de cardio con peso y entrenamientos funcionales, gastarás muchas calorías en poco tiempo, y a la vez aumentarás tu masa muscular.

  6. En cada sesión ejercitas todo el cuerpo.Crossfit ejercitas tu cuerpo

    A diferencia de otros deportes que dividen las rutinas según las zonas musculares, en Crossfit se intenta que siempre trabajes todo el cuerpo a la vez.

  7. Rápidos resultados.

    No tardarás mucho en ver que tu cuerpo se está transformando, empieza a dibujarse, aparecen preciosas curvas en las chicas, y los chicos se ven mucho más fuertes.

  8. Fortalece cuerpo y mente.

    Cuantas veces habré entrado en el box, he mirado la pizarra y he pensado, esto es imposible, es una auténtica locura y he acabado en el suelo sudando, con una sonrisa de oreja a oreja, por la satisfacción de haber completado un reto tan grande.

  9. Nunca dejas de progresar.

    Hay tanta cantidad de ejercicios y cosas que mejorar, que es un progreso constante, en Crossfit no te conformas con hacer un ejercicio, buscas mejorar tus tiempos, subir de peso cada vez, aprender nuevos ejercicios.

  10. El coach.

    Siempre vas a tener un entrenador que planifica tus clases, te anima durante el entrenamiento y te asesora según tus necesidades.