Buenas chic@s, en este post os voy a dar 3 consejos para un entrenamiento eficiente.

Estos consejos son muy conocidos pero pocas personas lo tiene en cuenta. Nuestro problema es que a la hora de entrenar no nos dedicamos el 100%, no a la parte de levantamientos de peso (que también es muy importante) si no en la parte mental.

La parte mental es muy importante a la hora de entrenar. La mayoría de las personas que entrenan con pesas desconocen este dato y es que la mente juega un importante papel en nuestros levantamientos.

La concentración y visualización en un levantamiento

Entrenamiento eficiente

A la hora de hacer el levantamiento aparte de nuestra fuerza física también necesitamos la mente que es una parte muy importante. Se a demostrado que a la hora de realizar un levantamiento, es mejor dedicar 5 segundos a visualizar el levantamiento en nuestra cabeza visualizar como lo completamos con toda nuestra potencia, por propia experiencia se que funciona y muchas personas en el mundo de la competición realizan este ejercicio de concentración antes de un levantamiento.

La estimular la motivación mental a través de la música

La música causa en nosotros múltiples sentimientos, emociones y sensaciones. Varios estudios han demostrado que la música retrasa la aparición de la fatiga, por lo que a mucha gente le lleva a creer que es una herramienta mágica pero no. La música influye potentemente sobre la mente, tu psicología por lo que afecta a tu motivación.

De aquí deducimos obviamente que el efecto de la música es directo hacia tu motivación, y es que retrasa la aparición de la fatiga mediante una mayor secreción de sustancias como la adrenalina. Así que el efecto directo de la música no es retrasar la fatiga, sino aumentar tu motivación y voluntad, y el retraso de la aparición del cansancio es un efecto secundario.

Efectos sobre la fuerza

4feInfluye directamente sobre nuestra motivación, al producirse una mayor cantidad de adrenalina y otras hormonas de activación así que podremos llegar incluso a mejorar nuestro 1RM simplemente por el hecho de tener una buena canción, porque el músculo recluta mayor número de fibras musculares y las conexiones neurona-fibra son de mayor calidad.

La Respiración

Todos sabemos a cerca de la importancia de una correcta respiración durante el entrenamiento, pero no todos entendemos cómo debemos respirar de forma correcta.

“¿Sabías que respirar mal al realizar un levantamiento o un ejercicio en general puede producir lesiones?”

Una respiración correcta nos proporcionara una mejor estabilidad, al tener mejor estabilidad también habrá un incremento de fuerza.

¿Cómo ejecutar correctamente la respiración en un ejercicio?

Pongamos como ejemplo que realizáis el ejercicio de Press militar:

Cogemos la barra antes de ejecutar el levantamiento inspiramos aire y lo comprimimos en el abdomen no en los pulmones, y seguido hacemos el levantamiento así tendremos una mayor estabilidad y al bajar la barra al cuello ya podremos expulsar el aire, si expulsamos el aire antes como por ejemplo cuando llegamos arriba con la barra perderemos estabilidad y podemos provocar una lesión.

AQUÍ OS DEJO UNA PÁGINA PARA INDAGAR MAS EN EL TEMA:

Core Stebility From The Inside Out