¿A quien no le gustaría desayunar un rico brazo gitano todos los días? ¿Y si os dijera que si que podéis hacerlo? ¿Y 100% healthy?

Tranquila familia, que aquí va la receta.

Brazo gitano Saludable

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

Para el Bizcocho:
12599278_1694747504115555_870775427_n

  • 45 gramos de harina de avena de sabores, el que prefiráis, (normalmente yo la hacia con sabor gofre & white choc)
  • 130 gramos claras de huevo
  • 1 huevo entero

Para la el relleno:

  • 5 gramos de harina de avena, (del mismo sabor o de otro, como mas os guste)
  • 100 ml de leche vegettal
Pasos a seguir:
  1. Separamos la yema del huevo entero. Montamos las claras hasta el punto de nieve, para saber si están bien montadas, ponemos el bol boca abajo y no se caerán. Añadimos la yema y volvemos a montar.
  2. Pre-calentamos el horno. En una de las bandejas ponemos papel vegetal y extendemos la mezcla de forma homogénea, que no quede muy fina y rectangular.
  3. Metemos la bandeja en el horno durante unos 10-15 minutos, dependiendo del horno, a 180 grados. Sacamos la bandeja y la dejamos apartada esperando a que el bizcocho se enfrié.
  4. Mientras el bizcocho se enfría vamos a hacer el relleno. En una cacerola echamos los 100 ml de leche y los 5 gramos de harina de avena, a fuego medio-bajo, removemos sin parar hasta que se quede como una especie de crema. Una vez conseguido apartamos del fuego.
  5. Separamos el bizcocho del papel vegetal una vez enfriado, echamos por encima la crema hecha anteriormente, extendemos.
  6. Ahora llegan los pasos mas delicados, enrollamos sin aplicar mucha presión, una vez enrollado, lo volvemos a enrollar en flim transparente, esta vez si presionamos más.brazo gitano saludable
  7. Lo dejamos reposar en el frigorífico toda la noche, y al día siguiente solo es hacer el topping, cortar la fruta y disfrutar de nuestro Brazo gitano saludable

Si lo hacéis, no dudéis en etiquetarme en instagram “raquelbefit” me encantaría verlos.  Y cualquier duda dejarme un comentario y os respondo encantada.

Un saludo familia.