¿A quien no le gusta comer un helado o una buena pizza?, en este articulo aprenderás como hacer una Comida trampa eficiente.

Seguramente muchos de nosotros nos sentimos culpables al hacerlo, o simplemente intentamos huir de la tentación. Muchas veces nos encontramos en un evento o situación, en la que no podemos rechazar esa comida que no entra en nuestra dieta.

Recomendaciones a seguir para que tu progreso no se vea afectado a la hora de realizar dicha comida:

La comida trampa o también conocido por Cheat Meal, se entiende cuando hacemos UNA COMIDA del día la cual no entra dentro de nuestra alimentación, es decir, no entra en nuestros macro-nutrientes del día, ya que siempre suele ser una comida muy calórica y que normalmente no comemos con regularidad, esto hará que el cómputo total de calorías que debemos consumir en el día se dispare, a continuación vemos un ejemplo:

Nuestra dieta se basa en 2000 kilo-calorías diarias y el día de la comida trampa cenamos una pizza y un helado ( por ejemplo, 1800 kilo-calorías ),

A lo largo del día hemos consumido:

  • Desayuno: 450 kilo-calorías
  • Almuerzo: 700 kilo-calorías
  • Merienda: 450 kilo-calorías

Un total de 1600 kilo-calorías, esto suma unas 3400 kilo-calorías, es decir, hay un exceso calórico de 1400 kilo-calorías, un exceso muy grande que puede desfavorecer nuestros objetivos.

comida trampa - http://estilofitness.es/

Planificación de una Comida trampa Eficiente:

  1. Lo primero de todo, intenta que la comida trampa coincida con la cena, ya que así nos sentiremos satisfechos y no habrá un aumento excesivo de kilo-calorías,
  2. Si puedes, ese día debes hacerlo coincidir con el entreno mas intenso de la semana, o intentar incluir una sesión de Hiit, esto hará que aumente nuestro metabolismo, quemando más kilo-calorías
  3. Implementa el ayuno intermitente, es decir, no desayunes ese día, toma un café cuando te levantes e intenta tener una mañana productiva para no pensar mucho en la comida.
  4. En el almuerzo intenta que tus calorías provengan básicamente de proteína de calidad y verduras altas en fibra, que ayuden a calmar el apetito ( ya que la comida trampa seguramente sea altas en grasas y hidratos de carbono ).
  5. Si puedes evitar merendar mejor, si no pues la misma recomendación de antes, proteínas de calidad y verduras altas el fibra.
  6. Y por fin llego la hora, ¡disfruta de tu Comida trampa sin remordimientos!

comida trampa - http://estilofitness.es/

Veamos ahora el ejemplo de antes, siguiendo las recomendaciones:

Comida trampa : Pizza y helado ( 1800 kilo-calorías )

A lo largo del día hemos consumido:

  • Desayuno: 0 kilo-calorías ( aplicando el ayuno intermitente )
  • Almuerzo: 266 kilo-calorías ( ejemplo, 200 gramos de pechuga de pollo y 200 gramos de brócoli )
  • Merienda: 0 kilo-calorías

Un total de 266 kilo-calorías, si sumamos la 1800 kilo-calorías ( de la pizza y el helado ),

226 kilo-calorías + 1800 kilo-calorías = 2026 kilo-calorías.

Como podéis ver, tan solo nos hemos pasado en 26 kilo-calorías respecto a nuestra dieta basada en 2000 kilo-calorías, es decir, nuestro cuerpo no notará un aumento drástico de energía, y podemos disfrutar de nuestra Comida trampa sin remordimientos, que nuestra composición corporal seguirá igual.

Con este artículo no quiero dar a entender que podemos hacer una comida trampa cada día, ya que los Macro Nutrientes son muy importantes y ese día no los tenemos muy en cuenta, ya que solo es un día puntual ( como un cumpleaños, Navidad, eventos,… ), no debemos hacer una comida trampa a menudo, pero si no tenemos más remedio, es bueno saber cómo implementar una.

Si queréis que haga algunas recomendaciones para optimizar tu Día trampa, podéis dejarme un comentario y escribiré sobre ello, ya que es más extenso y algo más complicado de realizar ( si no queremos repercusiones en nuestra composición corporal ).

A continuación podéis ver un vídeo, en el cual realizo una comida trampa siguiendo las recomendaciones

Para cualquier duda o consulta no dudes en poner tu comentario

Un saludo, y ¡Buen festín!