Me encantan los frutos secos, normalmente gran parte de la grasa que consumo son a través de ellos, y el cacahuete es uno de mis favoritos, ¡me encanta su sabor!, en esta receta aprenderás como hacer tu propia crema de cacahuete natural.

Crema de cacahuete natural - Receta

Esta receta tiene muchos usos, ya la crema de cacahuete natural la puedes utilizar para: untar en panes, tortitas, bizcochos, frutas, boniato…. incluso la puedes añadir en gachas de avena o yogures, ¡le dará un sabor muy rico!

El cacahuete es un alimento rico en Fósforo ( 430 mg cada 100 gramos), rico en vitamina E ( 10,94 mg cada 100 gramos ), además es uno de los alimentos con más vitamina B5 ( 2,70 ug cada 100 gramos )

573 kilo-calorías 7,91 gramos Hidratos 46 gramos Grasas 25,23 gramos de Proteínas

Como podéis ver para ser un fruto seco, es bastante rico en proteínas ¡Genial para deportistas!

Los ingredientes y utensilios que vamos a necesitar son:

  • Cacahuetes naturales
  • Procesador de alimentos o batidora

Pasos a seguir:

  1. Pelamos todos los cacahuetes
  2. Añadimos unos 3 puñados al procesador de alimentos, y batimos hasta que queden trocitos pequeños ( menos de 1 minuto )
  3. Una vez troceados, los sacamos en un plato y apartamos
  4. Añadimos el resto de cacahuetes al procesador de alimentos y batimos durante unos 5 minutos ( si es necesario podemos remover con una cuchara cada 2 minutos )
  5. ¡Ya tenemos lista nuestra Crema de cacahuete natural!
  6. La servimos en un recipiente, le añadimos los cubitos de cacahuete y mezclamos todo bien, de esta forma conseguimos una textura “Crujiente”

Una de las combinaciones que más me gusta, es añadirla al boniato ¡Tienes que probarla!

Cualquier duda o consulta no olvides en dejarlo en los comentarios.

Un saludo, y buen provecho.