En este artículo traigo los 5 errores mas comunes, que debes evitar en una Dieta de definición (perdida de grasa y mantenimiento muscular)Son errores que podrían echar a perder tu esfuerzo para definirte y que mucha gente los comete debido a la falta de información.

Eliminar las grasas de tu dieta

La mayoría de personas, elimina las grasas de la dieta en una etapa de definición, y eso es un error muy grande para tu cuerpo,

y os preguntaréis ¿Por qué?

Bien en una etapa de definición dieta de definición(perdida de grasa corporal), nuestro cuerpo empieza a quemar las reservas de grasa, es necesario aportar “grasa buena“ para evitar que nuestro organismo bloque la obtención de energía a través de la grasa, pensando que existe una falta de este macronutrientes vitaminas liposolubles que solo se encuentran presentes en ésta.

Por lo que eliminar la grasa como puedes ver no es una buena idea, mi consejo, al contrario de lo que se suele hacer, es aumentar ligeramente la ingesta de grasa, eso sí, no de ácidos grasos saturados presentes en grasas animales y bollería procesada, sino de ácidos grasos poliinsaturados como el aceite de oliva, aguacates y frutos secos (a poder naturales sin tostar y sin sal).

No descansar lo suficiente

¿En qué puede afectar el descanso a la perdida de grasa?

Lo que la mayoría de personas ignora es que cuando estamos durmiendo estamos perdiendo grasa y quemando calorías, se estima que en la etapa de sueño se pueden quemar alrededor de 400 kcal dependiendo del metabolismo de la persona.

Aumenta el almacenamiento de tejido adiposo, la insulina lleva glucosa a las células para quemarla, o bien al hígado y a los músculos para almacenarla.

Al no dormir lo suficiente de (7 a 9 horas es la media de sueño optimo) las células se vuelven resistentes a la insulina, y así, la glucosa es guardada como grasa.

Hay investigaciones que advierten que tan solo una noche de mal sueño puede contribuir a la resistencia a la insulina, haciendo que tu cuerpo almacene más tejido adiposo y volviéndote susceptible a los antojos de comida.

Hacer demasiado cardio

Este sin duda es el error que mas cometen las personas, y es que llega tal que un estudio, preguntó a gente en gimnasios que harían para perder grasa, 8 de cada 10 personas respondieron, “hacer cardio diariamente”.Resultado de imagen de cortisol

Realizar cardio todos los días no nos beneficiara en la perdida de grasa corporal, pues se volverá en nuestra contra, ya que un cardio excesivo hará que se eleven nuestros niveles de cortisol, que es una hormona que promueve la ganancia de grasa corporal.

Estudios sobre el cortisol:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10023725 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9467584

Los 2 consejos que te doy para tu etapa de definición

  1. Por la noche intenta comer alimentos altos en proteína como el pescado y algún alimento con proteína de liberación lenta como el queso fresco batido que mantendrá tu metabolismo activo lo que permitirá que quemes un pequeño extra de calorías por la noche.
  2. En tu dieta de definición intenta completar tu necesidad de vitaminas diarias ya que si no lo haces se puede ver afectada tu salud.