Si llevas ya un tiempo en una fase de definición, y has llegado al peso o porcentaje de grasa que buscabas, seguro que te interesara saber que es la Dieta inversa y como utilizarla antes de subir rápido tus kilo-calorías.

Sabemos que para perder grasa hay que hacer un déficit calórico ( comer menos kilo-calorías de la que el cuerpo necesita ) y para ganar masa muscular estar en superávit calórico ( comer más kilo-calorías de las que el cuerpo necesita ).

El objetivo de la dieta inversa es aumentar poco a poco la tasa metabólica basal, y esto es muy importante cuando se viene de una fase de definición continuada.

Dieta inversa - estilofitness.es

Cuando llevamos mucho tiempo en déficit calórico, poco a poco el cuerpo se va adaptando a las kilo-calorías que está ingiriendo, es cuando ocurre el estancamiento de perdida de peso esto nos da dos opciones:

  1. Reducir las kilo-calorías ( para así seguir perdiendo peso poco a poco )
  2. Introducir Cargas de Hidratos ( aumento de las calorías sobre todo hidratos de carbono en un día concreto para elevar el metabolismo )

En definitiva cuando ya hemos terminado ese proceso de perdida de grasa, nuestro metabolismo esta más reducido, y si de pronto volvemos a nuestras calorías de mantenimiento o volumen, almacenarías más grasa de la necesaria, ya que el flujo de energía actualmente es bajo.

La Dieta inversa propone ir aumentado levemente las kilo-calorías, unas 100-150 kcal extra cada 3-4 días hasta llegar a las calorías que requieres, aumentando el metabolismo gradualmente

Esto mejorara el entorno hormonal, y optimizará las kilo-calorías, que formarán parte de tu musculo en vez de grasa cuando empieces una nueva fase de volumen, además tendrás una ventaja en la siguiente fase de definición, ya que perderás más grasa fácilmente, pasando menos hambre.

Macro-nutrientes / estilofitness.es

Recomiendo revisar los macro-nutrientes que estabas ingiriendo, antes de subir los hidratos de carbono:

  • 2-2,5 gramos por kilo de peso corporal de Proteínas
  • Mínimo 25 – 30% de Grasas ( es importante para tus hormonas )
  • El resto Hidratos de carbono, hasta las kilo-calorías deseadas

Espero que te haya servido este artículo, y apliques estos conceptos, ¡antes de comenzar a subir tus kilo-calorías de golpe!

Cualquier duda o consulta no dudes en dejarla en los comentarios

¡Un saludo!