Buenas chicos, mi nombre es Raquel, @raquelbefit en instagram. Vengo a hablaros de un tema que para muchas mujeres y algunos hombres (el problema de adelgazar sin comer, suele ser principalmente de mujeres, en hombres es mucho mas escaso) es un problema, que si no se frena puede llevar a varios trastornos alimenticios como la anorexia, ortorexia, bulimia…

Yo también pensaba que para adelgazar había que dejar de comer, hincharte a hacer cardio y frustrarte por no ver en el espejo esa figura que tanto ansiamos. Se que es un tema que ya esta mas que hablado, comentado… Pero todavía hay chicas que me preguntan que si todo eso me lo como yo sola, que para adelgazar hay que comer poquito y un sin fin de cosas.

dsc_7079

Yo empecé mas en serio con pesas y con dieta en enero, y en este año que llevo mi cambio ha sido increíble. ¿El secreto? no es una dieta milagro que si, te hará adelgazar, pero luego tendrás un efecto rebote y cogerás más de lo que perdiste, no, el secreto es comer 5-6 veces al día, entrenar duro con pesas y cardio en su justa medida. Repartiendo los macro nutrientes a lo largo del día. Generalmente un 40% hidratos de carbono 25% proteína 15% grasas saludables. Evitando los fritos, rebozados, adobos, pre-cocinados, bollería industrial y los azucares simples.

Ejemplo de 5 comidas saludables

DESAYUNO

Soy super fan de la avena, puedes hacer infinidad de cosas con ella, ¿Sabias que puedes desayunar deliciosos dsc_8796bizcochos, muffins, gofres, tortitas… sin saltarte la dieta?
Con 35-40 gramos de harina de avena, 140 ml de claras y 1 huevo entero podemos hacer desayunos como este. Lo acompañamos con fruta y un poco de cacao desgrasado y perfecto.

MEDIA MAÑANA

yo soy una amante de los bocadillos, vamos, del pan en general, antes de empezar mi plan personalizado, de media mañana me tomaba un bocadillo de pan de cereales, centeno, integral… con jamón serrano, pavo o pollo (evitando embutidos) verdura y un poco de aceite de oliva.

COMIDA

Puedes hacerte infinidad de combinaciones, solo tienes que cambiar el modo de hacerlo13437213_872299736210110_1146322350_n. ¿Qué te apetece una hamburguesa con patatas? ¡PUEDES HACÉRTELA! con carne picada de pollo, pavo o ternera te haces la forma de la hamburguesa, la haces en la sartén acompañada de unas verduras salteadas. ¿Y las patatas? ¿fritas? No, y encima te van a quedar crujientes. Cortamos las patatas, les ponemos las especias que queramos, y en el horno sobre papel vegetal, previamente calentado, lo ponemos unos 20 minutos a 200 grados y quedan increíbles.

MERIENDA

12328202_808811682581874_1033433926_nYo soy mucho de merendar un bol de yogur desnatado o queso fresco batido 0% con fruta, una onza de chocolate de 85% de pureza y unas tortitas de arroz con mermelada diet y mantequilla de cacahuete. Tenemos la proteína del yogur, vitaminas de la fruta, hidratos de las tortitas y grasas de la crema de cacahuetes y chocolate, y encima esta deliciosa…

 

CENA

Mi cena favorita, la mas rápida y sana, por supuesto, una buena tort12976354_545867628954710_1913000549_nilla francesa rellena con guarnición de verduras a la plancha… Todo un manjar lowcarb y perfecto para irte después a dormir.

Espero que os haya gustado, todas las fotos son de mi página de instagram, para que veáis que son comidas reales, hechas por personas reales, y que comiendo bien puedes adelgazar.

Un saludo y nos vemos pronto.

Cualquier duda poner un comentario y os lo respondo encantada.