El buen tiempo esta llegando, y con esto nos entran las prisas para lucir cuerpo este verano. Son muchos los mensajes que recibo preguntándome sobre “como marcar los abdominales”, y en realidad es más fácil de lo que nos hacen creer. A continuación explicaré las 3 claves para marcar abdominales

El déficit calórico

Empezamos por la más importante de las 3. Seguro que habéis visto mas de una vez en vuestro gimnasio a la típica persona que hace abdominales a diario, sin embargo pasan los días y esta igual, siempre suele echarle la culpa a la genética, pero eso no es correcto.Las 3 claves para marcar abdominales tuestilofitness.com

Cualquier persona saludable puede tener unos abdominales marcados, y para conseguir ese objetivo tiene que seguir una dieta hipo-calórica ( consumir menos calorías de la que su cuerpo necesita ), solo así podrá bajar su porcentaje de grasa corporal y conseguir esa tableta que tanto desea.

Es cierto que la genética puede tener un papel importante en el proceso, ya que todos no tenemos la misma facilidad para perder grasa, pero si hacemos una dieta correcta e implementamos días de Refeed finalmente conseguiremos nuestros objetivos.

Ejercicios de cardio

Los ejercicios de cardio nos ayudarán en nuestro camino hacia la perdida de grasa para lucir bien nuestros abdominales, ya que al movernos más, quemamos más calorías y como consecuencia perderemos más grasa.

No es bueno pasarse con el ejercicio cardiovascular de larga duración, ya que nos exponemos a poder perder masa muscular en el proceso.

Es interesante combinar ejercicio cardiovascular con sesiones de Hiit ya que este tipo de entrenamiento eleva bastante nuestro metabolismo y ayuda a preservar la masa muscular.

Un factor clave para mantener nuestra masa muscular en dieta hipo-calória es realizar entrenamientos de Fuerza, ya que así mantendremos nuestros músculos activos, además de quemar aun más calorías

Trabajo abdominal

Llegamos al último apartado, y este es el trabajo abdominal. Es importante realizar un trabajo abdominal adecuado, pero no es imprescindible a la hora de tener un abdominal marcado, ya que eso nos lo dará un porcentaje de grasa bajo.Las 3 claves para marcar abdominales tuestilofitness.com

Existen varias técnicas de realizar un trabajo abdominal, como son el trabajado abdominal tradicional, el trabajo abdominal isométrico y el trabajo abdominal con ejercicios hipopresivos. Todas estas modalidades nos ayudarán a conseguir una buena musculatura en nuestra pared abdominal.

Ten en cuenta estas claves y LUCIRÁS un buen recto abdominal

Cualquier duda o sugerencia no olvides en dejarla en los comentarios.

Un saludo