El método Tabata es un sistema de entrenamiento a intervalos, de alta intensidad y de corta duración. Sólo necesitarás 4 min para realizar un entrenamiento de Tabata, consiguiendo un trabajo completo e intenso.

¿Quieres saber cómo realizar el método tabata?

  1. Elije un ejercicio: flexiones, sentadillas, abdominales, planks…, puedes hacer cualquier ejercicio que se te ocurra.
  2. Realiza este ejercicio durante 20 segundos.
  3. Descansa 10 segundos.
  4. Vuelve a repetirlo 7 veces más hasta completar ocho series (20 segundos de trabajo a tope, 10 segundos de descanso).

¡4 min que te dejarán con el corazón a tope!

“Aunque puedes hacerlo con un sólo ejercicio, también puedes combinar varios ejercicios diferentes, alternando uno y otro en cada serie”

Ventajas del método tabata

  • Al ser un método de entrenamiento de intervalos de alta intensidad, su trabajo genera hipertrofia y ganancia de fuerza.img_8366
  • Nos ayuda a perder grasa y quemar calorías rápidamente.
  • Permite ganar resistencia muscular y mejorar la capacidad aeróbica al ayudarte a mejorar el sistema cardiorrespiratorio.
  • Es decir, el sistema Tabata te ayuda a mejorar el sistema anaeróbico y a su vez en el sistema aeróbico.
  • Necesitas muy poco tiempo para realizarlo, puede servirte como entrenamiento único o bien para complementar tu rutina de entrenamiento.
  • Al no necesitar equipación, puedes hacerlo en casa.

 !Se acabó la excusa de no poder hacer ejercicio si no vas al gym!

Consejo:

Si no quieres estar pendiente al cronometro del reloj para hacer el trabajo, prueba a hacerlo con música, internet está lleno de canciones Tabata, que marcaran los segundos de trabajo y los de descanso cambiando su melodía, así es mucho mas fácil realizarlo.img_5238

¿Qué os parece este entrenamiento?, ¿Habíais oido hablar de él?, ¿Cómo lo incorporáis a vuestras rutinas de entrenamiento?

Yo suelo hacerlo varias veces a la semana, dejando de al menos un día de descanso, aunque es un entrenamiento exigente te da la sensación de haber trabajado.