En este artículo quiero explicar los beneficios de tener unos Niveles de testosterona óptimos, además explicaré brevemente que es la testosterona y lo importante que es mantenerla en sus niveles normales.

La testosterona es una hormona esteroide del grupo andrógeno que se encuentra en los humanos. En los hombres tener unos niveles óptimos de testosterona es clave para el incremento de la masa muscular y osea, además es esencial para la salud, y la prevención de osteoporosis.

La concentración de testosterona en el plasma sanguíneo en hombres adultos es hasta 10 veces superior a la concentración en mujeres adultas. El consumo metabólico en hombres es mucho mayor, llegando a ser hasta 20 veces superior comparado con el consumo en mujeres.

Beneficios de tener niveles de testosterona óptimos

A continuación explicaré diferentes beneficios que obtendremos, si tenemos unos buenos niveles de testosterona:

  • Ayuda a controlar nuestro niveles de grasa corporal: Cuando tenemos bajos niveles de testosterona, almacenamos más grasa en nuestro cuerpo, y nuestrNiveles de testosterona óptimos | Tuestilofitness.coma fuerza y masa muscular tienden a disminuir. Las dietas mal estructuradas y el consumo elevado de alcohol pueden ocasionar una bajada de testosterona, además de un aumento de peso.
  • Nos proporciona energía: Hay varios estudios realizados, y demuestran que tener unos niveles correctos de esta hormona, retrasa la sensación de cansancio en nuestro cuerpo. La testosterona ayuda a mantener un flujo de energía más prolongado, así podemos mantenernos más activos.
  • Indispensable para el crecimiento muscular: Tener los niveles de testosterona óptimos nos proporcionará más facilidad para generar Hipertrofia ( aumento de masa muscular ). La testosterona determina la cantidad de músculo que nuestro cuerpo puede generar. El entrenamiento de pesas y llevar una correcta alimentación, nos ayudará mucho a mejorar nuestro niveles de testosterona.
  • Mejora nuestra función sexual: Tener unos niveles adecuados de esta hormona, puede ayudar a los hombres a mantener activa la líbido y mejorar la función sexual, reduciendo así la probabilidad de infertilidad con el envejecimiento. Tener una vida sexual activa ayuda a aumentar la testosterona.
  • Mayor bienestar: Si nuestros niveles son elevados, tendremos una mayor sescación de confianza en notrotros mismos además de una gran autoestima. La testosterona aumenta el deseo mediante la estimulación de la amígdala cerebral.

Para mantener unos niveles adecuados de testosterona, es muy importante que no cuidemos, realizando un ejercicio físico adecuado, manteniendo una alimentación saludable y variada, además de reducir el consumo de alcohol.

Llevar un estilo de vida saludable, nos aporta grandes beneficios

Cualquier duda no olvides en ponerla en los comentarios

Un saludo, y ¡a por todas!